La Serra d'en Galceran

La Serra d'en Galceran
La Serra d'en Galceran

dilluns, 16 de gener del 2017

Lugares de interés: Museo al Aire Libre Francisco Agut

Su autor Francisco Agut, nacido en Sierra Engarcerán, concretamente en la Masía de Miralles, ha dedicado gran parte de su vida a trabajar la piedra de forma totalmente artesanal. Aunque parte de sus trabajos han viajado en territorio nacional e internacional como Italia o Estado Unidos, su pueblo natal cuenta con una importante colección de escudos y cruces talladas en piedra que se pueden visitar durante todo el año y que nos dan una idea del gran trabajo realizado. Aparte del Museo al Aire Libre recientemente inaugurado integrado dentro de la ruta del Roble Valenciano. 

Francisco Agut trabajando


En la entrada a mano derecha en un pequeño abrigo podéis ver una reproducción de un grabado paleolítico encontrado en el Barranco de la Guitarra.

Consta de más de 100 piezas de piedra tallada. Cuenta con una zona dedicada a la figura de Cavanilles, la cual cuenta con especies vegetales autóctonas y unas reproducciones de sus dibujos en grandes paneles de piedra. También otras curiosidades que sorprenden a los visitantes.

Grabado de Cavanilles

El museo constituye un espacio de arte y naturaleza donde el visitante puede gozar de un paseo muy agradable cargado de historia y unas vistas en el pueblo inigualables.

Pieza del Museo
Para ver más imágenes pinchad aquí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada